viernes, 16 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN

Los procesos comunicativos son la "espina dorsal" de la educación. de éstos dependerá que el proceso enseñanza aprendizaje se realice, no importa el medio ya que la revolución Tecnológica ha hecho que la comunicación deba evolucionar y se complemente con los nuevos procesos educacionales.
Hoy en dia la sociedad recurre a la comunicación sincrónica  la cual es el intercambio de información por internet en tiempo real; es un concepto que se enmarca dentro de la Comunicación Mediada por Computador (CMC), que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que esta mediatizada por computadores.
Cuando dos personas llevan un diálogo conjuntamente a una hora determinada y pueden reaccionar directamente a preguntas, respuestas y comentarios (la mayoría de las veces cortos) entonces se trata de una comunicación sincrónica. 
Tambien encontramos la denominada comunicación asincrónica podemos ver la diferencia entre sincrónico y asincrónico haciendo click en http://tics5e.blogspot.com/2007/09/comunicacin-sincrnica-y-asincrnica.html  

Observemos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario