sábado, 17 de noviembre de 2012

HERRAMIENTAS

Teniendo en cuenta que la comunicación sincrónica es una comunicación completamente simultanea podemos encontrar en internet las difrentes herraminetas con la que esta cuenta como por ejemplo: chat,  mensajería instantanea y video conferencia.


 CHAT

 

Fue una de las primeras herramientas que apareció como alternativa de comunicación a través de Internet. Aprovechando un determinado sitio Web, se dispone un espacio en el que los usuarios del mismo pueden intercambiar, en tiempo real  mensajes.






MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

 



Aunque en un principio se pensó que sería el Chat, junto con el correo electrónico los dos servicios que revolucionarían nuestra forma de comunicación, la mensajería instantánea es la que se ha erguido como la gran revelación de los últimos tiempos.



VIDEO CONFERENCIA 


Es la más antigua de los tres servicios mencionados anteriormente. Desde los años 60 existen dispositivos telefónicos que incorporaron imágenes, si bien, por lo excepcional de su tecnología, por la baja velocidad de transmisión y por el alto coste de sus elementos constitutivos no llegaron a tener mayor difusión hasta la década de los 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario